Experiencia y liderazgo en múltiples sectores en proceso de innovación
MARISKONE trabaja con un alto grado de especialización tecnológica, orientando su propuesta de manufactura avanzada a sectores en los que la utilización de los materiales compuestos ofrece soluciones contrastadas así como a sectores en los que la utilización de los materiales compuestos es más incipiente.
Para aquellos sectores y aplicaciones con potencial de migración hacia los materiales compuestos, MARISKONE ofrece su know-how así como la experiencia adquirida en el diseño y fabricación con estos materiales durante los últimos 34 años.
Ferrocarril
MARISKONE diseña y fabrica en material compuesto componentes de gran tamaño y alta complejidad para el material rodante ferroviario, innovando continuamente en aspectos clave para el sector como geometría aerodinámica, aligeramiento, fuego y humos e integración de elementos.
Además, la alta resistencia de estos materiales, sus buenas propiedades frente al impacto y su alta capacidad de absorción de energía permite la optimización de soluciones en exterior como testeros delanteros o carenados frontales de las locomotoras, faldones inferiores, tapas cubre equipos y otros revestimientos aerodinámicos.
Destaca la experiencia de MARISKONE en la fabricación de piezas de gran tamaño y en empleo y caracterización de resinas ignifugas para el sector.
Algunos ejemplos:
- Interiores: Módulos de baño, pupitres, techos, puertas, panelados interiores, portamonitores, portafaros, asientos, etc.
- Exteriores: Testeros frontales, faldones aerodinámicos inferiores, tapas protección balasto, otras tapas aerodinámicas, espejos, etc.
Autobuses y camiones
MARISKONE diseña y fabrica geometrías complejas de gran tamaño, alta complejidad y alto nivel de integración para autobuses y camiones, donde acredita un dominio de aspectos relevantes como el aligeramiento, la integración o el coste competitivo.
Fabricamos componentes en material compuesto para diferentes aplicaciones de autobuses camiones, entre ellos: deflectores de aire, cubiertas de ruedas de repuesto, parachoques y guardarruedas, mientras que en el interior se emplean para el recubrimiento de cabina.
aerodinámicos.
Algunos ejemplos:
- Exteriores de autobús: Testeros delanteros, traseras, puertas, guardaruedas, portafocos, espejos, etc.
- Interiores de autobús y camión: Salpicaderos, conductos, portaequipajes, WCs.
- Camiones: Deflectores de aire, tapas laterales, etc.
Al igual que en el sector del ferrocarril, la fabricación con resinas ignifugas y piezas de gran tamaño es de gran importancia.
Automoción serie media-corta
MARISKONE también ha fabricado piezas para el sector automoción en series medias y cortas.
Algunos ejemplos: Capós para todoterrenos de altas prestaciones, cubre ruedas, etc.
Maquinaria y equipamiento industrial
Dominamos aplicaciones diversas donde además de la estética también se requieren otras propiedades como el aislamiento térmico, el apantallamiento electromagnético, etc. Por ejemplo carcasas de escáner y equipos médicos en electro-medicina, para máquina EFI (serigrafiado de azulejos) o plotters y serigrafiadoras en impresión y serigrafía…
Otros sectores y aplicaciones
Otros sectores y aplicaciones: construcción/obra pública, energía eólica y medio ambiente.
Algunos ejemplos: Mobiliario urbano, balcones integrados y señales.